Cómo pasé de ser un empleado más, a crear mi propia Agencia de Publicidad Digital…
...agencia en donde incluso puedo decidir con qué clientes trabajar y con quién no.
Hace varios años atrás ingresé a una compañía de inversiones en la bolsa de valores porque quería seguir el camino de inversionista. Pero rápidamente los algoritmos nos facilitaron el trabajo así que mi trabajo como operador tomaba muy pocos minutos, cuando mucho 1 o 2 horas al día.
La bolsa de valores abre a las 9.30 AM y para las 10, máximo las 11 AM ya el trabajo estaba hecho. Eso me dejaba con el resto del día desocupado, y a la edad de los primeros 20 años no era algo que me gustaba.
Fue así como quedé encargado del área de ventas de la compañía y ocupaba la mayor parte del día (que después se convirtió en toda), en buscar aumentar las ventas de la compañía donde teníamos principalmente el área de educación: se enseñaba a otras personas que también quisieran ser inversionistas.
Al principio no fue fácil.
La universidad me enseñó cosas que en su mayoría ya no se usaban, ya eran obsoletas y estábamos en pleno auge de las redes sociales y el mundo digital.
Así que la forma en que para mi se suponía que debíamos vender... ya no funcionaba.
Por eso contratamos un consultor de Chile que nos mostró un poco el camino, y con esta persona aprendí a crear campañas de Google (ahora puedo decir que el alumno superó al maestro).
Y así empezamos. Montamos las primeras campañas, los primeros embudos y empezó a funcionar de a poco.
A partir de ahí pensé "debe haber más gente, más tesa aún, con la que aprenda más cosas". Y con las comisiones que iba ganando (porque me pagaban por comisiones de ventas), fui comprando y comprando cursos, aprendiendo, aplicando cada vez más.
Con tantos cursos que tomaba, veía que cada quien tenía una idea pero ninguna era fácil acoplarse a cualquier cosa que yo hiciera.
... pero la experiencia hace al maestro y la repetición es la madre de la habilidad.
Después de un tiempo otras empresas (que en ese entonces mi jefe conocía a los jefes de esas empresas), pidieron que nosotros manejáramos su marketing. Y sin darme cuenta ya estaba trabajando como una agencia.